Abogado caqueteño se posesionó como Personero de Anzoátegui, Tolima.
El abogado caqueteño Yeison Samuel Sogamoso Elizalde, es el nuevo Personero Municipal de Anzoátegui, Tolima. El profesional que actualmente se desempeña como Personero de Fresno, también en Tolima, obtuvo el primer lugar en el proceso de selección adelantado por la Esap y el Concejo Municipal.
El nuevo representante del Ministerio Público se posesionó ante el Concejo de Anzoátegui, su periodo comenzará el 1 de marzo y terminará el 29 de febrero del 2028.
En diálogo con Lente Regional, el profesional del derecho se refirió al nuevo reto que asume con responsabilidad y de cara a la comunidad.
“Como retos y prioridades tenemos el fortalecimiento de la defensa de los derechos humanos en este municipio, donde su población mayoritaria es del área rural y que desconoce cómo proteger, cómo garantizar sus derechos. También debemos fortalecer en garantías fundamentales a la población víctima que, a la fecha no cuenta con una mesa municipal de participación efectiva constituida, entonces será reunirnos con la población, organizarla y empezar a garantizar esos derechos en debida forma”, dijo el nuevo Personero de Anzoátegui, Tolima.
Yeison Samuel Sogamoso Elizalde es abogado egresado de la Universidad de la Amazonia con especialización en Derecho Administrativo, especialización en pedagogía y magister en Derecho Público. Los últimos 6 años se ha desempeñado como Personero Municipal de Fresno, Tolima.
“Tengo una experiencia de aproximadamente 10 años, egresado de la Universidad de la Amazonia, fui abogado litigante, posteriormente en el 2018 participé en un proceso de selección de la ESAP y finalmente fui nombrado como Personero de Fresno Tolima, que se repitió en el año 2020 para estos cuatro años que terminan el 28 de febrero. Continuamos en esta linda labor de trabajar por la comunidad en la defensa de sus derechos”, señaló Sogamoso Elizalde.
Finalmente el abogado se mostró orgulloso de poder representar al Caquetá como profesional en otra región del país y aseguró aue su propósito es mostrar una mejor imagen de su tierra.
“Para mí es un orgullo decir que soy caqueteño, contamos con excelentes cualidades humanos y siempre damos lo mejor para el servicio de todos, siempre resaltamos que somos caqueteños para invitar a la gente a que visite el departamento y dejar atrás el estigma de la violencia que tenemos en el Caquetá. Orgulloso de dar un bien ejemplo en un municipio alejado de de mi tierra”.
Comentar / Compartir