A la Pólvora #NoLeJuego

La Gobernación del Caquetá, a través de la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Gobierno, lanzó oficialmente la campaña “A la pólvora #NoLeJuego“, una estrategia integral orientada a prevenir el uso de pólvora durante la temporada decembrina y a proteger la vida e integridad de niños, niñas, adolescentes, adultos y también de los animales de compañía y la fauna silvestre, que resultan gravemente afectados por el ruido y las detonaciones.
La secretaria de Salud Departamental, Mallerly González Arias, resaltó la importancia del trabajo articulado y envió un mensaje a la ciudadanía: “Es una época de regocijo, de paz, de amor, de reconciliación, pero el llamado es que lo hagamos en entornos saludables. No queremos reunirnos en una clínica o en un hospital, así que hacemos el llamado.”
La Gobernación de Caquetá emitió el Decreto 1351 del 1 de diciembre de 2025 donde se han dictado lineamientos para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes frente al porte, uso y fabricación, almacenamiento, transporte, venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos.
Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, David Pastrana Ramírez, enfatizó el propósito de la campaña: “Precisamente en el Caquetá lo que estamos buscando es que existan 0 quemados por pólvora en el departamento para que estas fiestas se vivan en paz, en familia y en unidad y sin el riesgo por el mal uso de la pólvora.”
La campaña se implementará en los 16 municipios del departamento, en articulación con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Gobierno y de Salud del Caquetá, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Corpoamazonia, organismos de socorro, autoridades locales e instituciones prestadoras de servicios de salud.







