A la cárcel uno de los presuntos implicados en el homicidio de Julián Gallego.
Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó la reclusión en centro carcelario de Jackson Andrés Meneses Meneses, presunto implicado en el homicidio de Julián Gallego en la noche del 21 de agosto en el barrio Galán de Florencia, el sujeto fue detenido por la Policía minutos después del hecho violento.
Según lo consignado en el expediente de la Fiscalía, ese día en el barrio Galán en horas de la noche, la víctima, un comerciante de 35 años, se encontraba en su residencia y fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en moto con quienes sostuvo un corto diálogo y luego, presuntamente, le dispararon por la espalda.
Un testigo presencial forcejeó con los agresores con el fin de evitar que huyeran, pero estos dejaron abandonada la motocicleta y lograron escapar; sin embargo, mediante persecución policial fue capturado más adelante el hoy asegurado.
En las labores investigativas adelantadas se logró establecer que la persona detenida era amigo y trabajador de la víctima fatal, con quien meses atrás había tenido aparentemente problemas personales.
En las audiencias concentradas el delegado fiscal le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego a Meneses, quien no aceptó su responsabilidad y fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.
Las autoridades siguen en la búsqueda de otra persona que participó en el homicidio.