Un siglo de vida celebró Don Agustín Dussan Saavedra.

Junto a sus cinco hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos, Agustín Dussan Saavedra, celebró hoy un siglo de vida.
Hoy con la sonrisa que lo caracteriza, disfrutó de la torta, escuchó por centésima oportunidad el feliz cumpleaños y gozó de la celebración al lado de sus seres queridos.
Don Agustín nació el 31 diciembre de 1.918 en la inspección de Betania, departamento del Huila, es el quinto de 11 hermanos, a los seis años su familia llegó a Florencia, desde entonces lo atrapó la Manigua y nunca más se fue de esta tierra.
Fue agricultor, en San Vicente del Caguán cultivo tabaco, plátano, yuca y arroz, durante décadas trabajó en embarcaciones que recorrían los ríos del Caquetá y en Florencia es uno de los más ilustres habitantes y fundador del barrio Juan XXIII.
En diálogo con Lente Regional el señor Agustín demostró su brillante memoria, recordó la guerra entre liberales y conservadores que provocó la salida del campo en San Vicente hacia la capital del Caquetá, según sus palabras su familia y él fueron y son conservadores.
Por culpa de la violencia no pudo hacer más los que sabía que era labrar la tierra, salieron con sus seres queridos con lo que tenían puesto.
Siempre fue un incansable trabajador, a punta de jornales compró un bote en sociedad con un familiar, luego se independizó y con esto consiguió el sustento para levantar a sus hijos, el río Orteguaza lo recorrió durante 35 años y le dio todo lo que tiene.
Al ser consultado sobre la clave para llegar a los cien años, saca una sonrisa y dice “Cosas de Dios, en mi familia nadie ha llegado a esta edad, es un privilegio”.
Hablamos sobre su trabajo navegando los ríos Orteguaza y Caquetá, el cumpleañero recuerda que la partida era desde Puerto Lara, años después estrenaron Puerto Arango desde allí salían hacia varias zonas ribereñas que dejaron cientos de historias y momentos difíciles “En uno de los viajes el bote en el que íbamos se estrelló contra un troncó, la carga que llevaba para La Tagua y Leguizamo, se perdió, con esfuerzo recuperaron la embarcación y la remendamos”.
Mañana Lunes al consentido de las familia Dussan Acosta le darán el feliz año con un siglo de vida a sus espaldas.