UN FELINO MERODEA EN LA MONTAÑITA
Los restos de equinos y semovientes que han sido atacados son, para las autoridades, la prueba fehaciente de que un felino rodea la zona rural de La Montañita, al parecer, sería una hembra Jaguar que estaría atacando para alimentar a sus crías.
Desde hace varios días se han hallado huellas en la finca Pekín, vereda Victoria Alta, muy cerca del lugar que está desplegado como zona veredal de normalización en La Montañita.
«El propietario del predio está registrando varios ataques a sus animales, trataremos de solucionar el problema sin matar el animal porque ellos son importantes para el ecosistema» dijo Mario Angel Varon, director de Corpamazonia.
Hoy se realiza una identificación, en terreno, para definir de qué felino se trata y ahuyentarlo; sin embargo de no dar resultado se le daría captura y posteriormente llevaría a un lugar seguro.
Un equipo especializado en animales silvestres hará el trabajo de identificación y de socialización con la comunidad para que no se pongan en riesgo y, desde luego, que no haya cacería de esta especie.
«Resaltamos la actitud del dueño del predio porque no ha permitido la cacería, creemos que es una familia de felinos y como entidades ambientales, tanto Corpoamazonia como Parques Naturales, podemos confirmar que está en el lugar porque ha devorado potros y terneros».