Un boyacense ganó en Florencia la primera etapa de la Vuelta de la Juventud
En un espectacular embalaje, Julián David Molano, del Team Boyacá – Raza de Campeones, se consagró como ganador de la primera etapa de la versión 51 de la Vuelta de la Juventud 2018, que recorrió 123,7 kilómetros entre los municipios de Florencia – Belén de los Andaquíes y San José del Fragua; el tiempo obtenido por el ciclista fue de 02 hr. 40 min. 07 seg. El pedalista boyacense obtuvo la camiseta que lo distingue como líder por puntos de la competencia, a su vez, Cristian Ruiz del Team AV – Villas, se vistió con la camiseta de los Sprint Especial, mientras que Alejandro Osorio del Team Avimal GW – Carmen de Viboral, ganador ayer del prólogo, mantuvo la camiseta amarilla que lo distingue como el líder de la tabla general, con un tiempo de 02 hr. 50 min. 14 seg; escoltado por Andrés Camilo Ardila del Team EPM – Scott, quien se ubica a 4 seg.
Julián Alberto Rojas Rivera, Secretario de Cultura Deporte y Recreación, resaltó el alto nivel de estos deportistas de la categoría sub 23 que ya se preparan para eventos de nivel internacional, y exaltó el extraordinario recibimiento que tuvieron los ciclistas a su paso por los municipios que hicieron parte de la etapa de hoy, además insistió en la necesidad de continuar con este tipo de competencias que le dan realce al municipio de Florencia y que se convierten en un espacio de sano esparcimiento para los ciudadanos.
Por su parte, Mario Eugenio Cano, Comisario Director de la Federación Colombiana de Ciclismo, se mostró complacido por la acogida que ha tenido en la ciudad el ciclismo colombiano, “el espectáculo de ayer fue muy bonito, un prólogo debidamente cerrado y organizado para la protección de cada uno de los integrantes de la caravana, una buena acogida del público que disfrutó de una fiesta donde están los futuros corredores Word Tour, que reemplazarán a los actuales valores del ciclismo colombiano a nivel mundial; la Alcaldía de Florencia ha sido un anfitrión de lujo para la cantera de héroes que hoy le presentamos al país”.
El funcionario de la Federación Colombiana de Ciclismo también se mostró agradecido con el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, por lo que él denominó como compromiso con el deporte nacional, “desde ayer el señor Alcalde estuvo presente en el lanzamiento y la presentación de equipos; ayer estuvo dando el banderazo, los funcionarios de la alcaldía siempre dispuestos, la policía local, creo que todo el mundo aportó su granito de arena para el espectáculo que estamos viendo, Florencia es una ciudad muy bella, que debe seguir siendo tenida en cuenta para los deportes de alto rendimiento”
Entre las glorias del ciclismo colombiano que acompañaron la caravana ciclística, se encontraba el legendario escalador tolimense José Patrocinio Jiménez, quien se mostró muy complacido por la acogida que los florencianos le dieron a la competencia, y visiblemente emocionado agradeció al alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara por su apoyo al ciclismo, e invitó a los demás gobernantes del país, a seguir su ejemplo apoyando al deporte nacional.
La Vuelta de la Juventud 2018 continuará mañana, cuando los pedalistas dejen el departamento del Caquetá, en una segunda etapa que partirá desde Florencia y llegará hasta el municipio de Gigante (Huila), en un recorrido 150,9 kilómetros.
Mañana martes 15 de Mayo habrá restricción vehicular desde las 8 hasta las 10 de la mañana en la ciudad, mientras la caravana inicia su ascenso de montaña sobre la cordillera oriental.
Fotos Kamilo Ardila – Prensa Alcaldía de Florencia.