ÚLTIMO ADIÓS AL COSTEÑO Y LIBARDO OSORIO
Escenas de dolor se vieron en los sepelios de Libardo Osorio y Jhon Freddy Abadia que, por coincidencias de la vida, fueron sepultados hoy en el cementerio central de Florencia tras realizarse sus honras fúnebres en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes. Familiares y amigos les dieron el último adiós luego de haber sido víctimas de acciones violentas en la capital del Caquetá.
Jhon Freddy Abadia, más conocido como ‘El Costeño’ y quien se desempeñaba como conductor de servicio público fue asesinado en el barrio Alpes por desconocidos que lo abordaron y le dispararon desde una motocicleta yen tres oportunidades, ocasionándole la muerte en el instante, frente a su vivienda. Los taxistas protestaron por este hecho y exigieron justicia por este homicidio y más seguridad para el gremio. Las autoridades aún investigan los móviles del asesinato y buscan a los responsables.
De otro lado Libardo Osorio Sterlin era un adulto mayor de 67 años quien sufrió un infarto, al parecer, como consecuencia de una pelea con su compañera sentimental, ocurrida en pleno centro de Florencia. La escena quedó registrada en vídeo a las afueras de la Alcaldía Municipal y en las imágenes se observa el momento en el que la pareja se agrede mutuamente. Varios transeúntes grabaron con sus teléfonos celulares el momento de la pelea que terminó en tragedia, sin hacer nada al respecto, posteriormente el hombre se levantó y marchó del lugar, pero tras la acalorada discusión sufrió un paro cardíaco y, pese a que fue trasladado a la clínica Medilaser, nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Sobre este hecho las autoridades elevaron las denuncias respectivas contra los expectadores que omitieron el socorro al hombres que estaba siendo atacado y se realizarán las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de Yolanda Artunguada, la agresora.