Temor en Playa Rica por ataque de las disidencias contra el Ejército.

La tranquilidad de los habitantes del caserío Playa Rica, zona rural de San Vicente del Caguán que hacer parte del territorio en litigio con el Meta, se vio interrumpida la tarde de ayer miércoles por el ataque con ráfagas de fusil y explosivos de presuntos disidentes de las Farc, contra integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército que adelantan operaciones militares en esta zona.
Según el relato de varios habitantes, fueron momentos de angustia los que vivieron, varias detonaciones y enfrentamientos durante más de 30 minutos afectaron la tranquilidad de la comunidad y dejaron, según el Ejército, dos militares heridos que fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio.
En un comunicado oficial la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó el ataques a los informados “tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 51 fueron atacadas con ráfaga de fusil y artefactos explosivos mientras realizaban operaciones de control territorial y seguridad”.
En medio del ataque, en el el Ejército asegura que fueron utilizados de artefactos explosivos improvisados, resultaron heridos un sargento segundo y un soldado profesional.
La Omega señaló que los presuntos responsables de este hecho de alteración del orden público, serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 40 que delinque en la región y cuyo cabecilla es alias ‘Calarcá’, por quien se ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos.
Fotos archivo – Playa Rica