Sujeto que aceptó el asesinato de su esposa, fue enviado a la cárcel.

El responsable del feminicidio de su pareja había denunciado que la mujer estaba desaparecida.
Hermes Salinas Silva de 34 años, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de feminicidio agravado del que fue víctima su esposa, en agosto pasado. El imputado aceptó los cargos, un Juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La mujer fue atacada con un machete, aparentemente, en hechos ocurridos en su propia casa ubicada en zona rural del municipio de Curillo, Caquetá. La víctima fatal había sido reportada como desaparecida desde el 17 de agosto en la vereda La Tigra, pero el hecho fue denunciado por su esposo sólo hasta el 11 de septiembre.
Las investigaciones coordinadas de la Policía y el CTI de la Fiscalía seccional Caquetá, permitieron establecer que el cuerpo de la mujer había sido sepultado cerca de su vivienda.
La necropsia adelantada por peritos de Medicina Legal evidenció la plena identidad de la víctima y se estableció que la causa del descenso correspondió a una herida profunda a nivel de la garganta ocasionada con un arma cortopuzante.
El día del hallazgo, y tras una entrevista, el hoy asegurado en centro carcelario aceptó su responsabilidad en los hechos. El implicado fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional en el centro del municipio de Curillo el 6 de octubre.
Salinas Silva será recluido en la cárcel El Cunduy de Florencia.
Comentar / Compartir