Soldados en Valparaíso se negaron a recibir millonario soborno.
Los militares incautaron 620 millones y capturaron a una persona.
En un puesto de control bajo el mando de un su oficial del Ejército Nacional, dos soldados adscritos a la Décima Segunda Brigada, se negaron a recibir un millonario soborno, el hecho, según el reporte oficial ocurrió en zona rural del municipio de Valparaíso, Caquetá.
La información oficial señala que los militares le hicieron la señal de pare al conductor de una moto, quien al ver el puesto de control y la intención de los soldados de verificarlo, se devolvió y emprendió la huida, pero metros más adelante los uniformados lograron detenerlo.
Al momento de realizar la requisa, el sujeto abordó a los soldados para hablar de un soborno con el objetivo de que lo dejaran continuar su trayecto, el conductor de la moto le dijo a los integrantes de la Décima Segunda Brigada que podían quedarse con 40 millones de pesos.
“Los soldados haciendo valer sus principios y valores, junto al comandante del puesto de control, de manera inmediata rechazaron el ofrecimiento, y continuaron el proceso informando de manera oportuna al comando superior sobre la situación presentada. El sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el dinero incautado para su respectiva judicialización. Los soldados y el suboficial son un claro ejemplo de compromiso con la institución, aplicando la norma, ética y trasparencia, pero ante todo sus principios y valores como personas”, señaló el Coronel Daniel Guevara Arismendi, Comandante de la Décima Segunda Brigada con sede en Florencia.
Según las Fuerzas Militares, con este resultado se afectan las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en el sur del país, al parecer, el dinero pertenecía a las Disidencias y sería producto de cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de Caquetá y Putumayo.
Comentar / Compartir