Secretaría de Hacienda de Caquetá entregó reporte de incautaciones de licor de contrabando.
Desde la Secretaría de Hacienda Departamental, en control que se realiza con el equipo anticontrabando y la Fuerza Pública, se logró una incautación de licores ilegales que entraban al Departamento.
Betty Rodríguez Flórez, Secretaria de Hacienda Departamental, expresó que “en lo que ha transcurrido del mes de junio y con el trabajo articulado con la Policía y el Ejército, en una operación conjunta con el equipo anticontrabando, como ejercicio de la Oficina de Fiscalización de la Dirección Tributaria de la Secretaría de Hacienda, hemos logrado aprehender 28.260 unidades de cerveza que ingresaban a nuestro Departamento de forma ilegal, mercancía con un valor estimado aproximadamente en $52.000.000 de pesos, por lo cual dejan de ingresar por impuestos al Departamento un valor de $10.000.000.”.
Rodríguez Flórez mencionó que el impuesto que ingresa por licores, es destinado a la salud de los florencianos y caqueteños, como también para el deporte y la educación.
La Secretaria de Hacienda manifestó que «el equipo anticontrabando del Departamento viene realizando un ejercicio muy importante en todos los municipios del Departamento, capacitando a la fuerza pública, a los funcionarios, estudiantes y tenderos para que conozcan cuál es el licor adulterado y cuáles son los licores que entran de contrabando a nuestro Departamento».
Destacó que esta aprehensión de licor realizada, es muy importate, ya que nunca se había presentando una incautación con esas cifras y reiteró que estos ingresos ilegales le hacen daño a la salud y a las rentas del Departamento.
Indicó Rodríguez Flórez que el licor que es aprehendido por ser adulterado o no contar con las tornaguias técnicas, será destruido en coordinación con las instituciones y entes de control, no solamente este licor incautado, sino otros que se tenían de años anteriores.
Finalmente la Secretaría de Hacienda invitó a a los comerciantes a que no caigan en el error de ser reincidentes, vendiendo licor o cigarrillos, sin el lleno se los requisitos y se vean enfrentados al cierre de sus negocios por no cumplir con la ley y las normas establecidas.
Comentar / Compartir