Se cumplieron siete años de la masacre de cuatro integrantes del INPEC y un interno

Se cumplieron siete años de la masacre de un grupo de dragoneantes del INPEC y un interno, en un atentado de las Farc, cerca al centro poblado de la Esmeralda en zona rural de Puerto Rico, Caquetá.
El ataque de guerrilleros de las Farc, se registró el 03 de junio de 2013, los integrantes del INPEC, se movilizaban en un vehículo oficial en el que trasladaban desde Florencia a San Vicente del Caguán a tres internos de la cárcel El Cunduy para cumplir con diligencias judiciales.
En el atentado con armas largas y explosivos fueron asesinados los dragoneantes Esneider Rubio Herrera, Dini Ciseri Paredes, Didier Martínez Mejía y Diego Rodríguez, también murió el interno Ramiro Capiz Helizalde. Del feroz ataque armado sobrevivieron un dragoneante y dos internos que resultaron heridos.
Los uniformados fueron emboscados dos kilómetros más adelante del corregimiento La Esmeralda, muy cerca de Puerto Rico, el atentado generó consternación entre los caqueteños y el director del INPEC de ese momento, calificó de histórica la masacre, porque nunca una caravana de la Institución había sido atacada por la guerrilla.
Hasta el sitio donde ocurrió la masacre llegó un equipo periodístico de Lente Regional, allí se hizo el registro de una valla que fue instalada por parte del Museo Caquetá en el marco de la campaña “Caquetá, Conflicto y Memoria Vial”.
Comentar / Compartir







