RECUERDAN A VÍCTIMAS EN MONTAÑITA
Una procesión de balsas por el río San Pedro fue el acto central de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas en La Montañita. Con velas encendidas y banderas blancas cada una de las embarcaciones llevaba el nombre de una víctima del conflicto armado.
El acto protocolario, tuvo lugar en la inspección de Santuario, donde el alcalde municipal, José Leonel Guarnizo, encabezó un acto de solidaridad con las víctimas y en el cual se contó con la presencia de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas, la Personería, el Ejército, la Policía nacional, los secretarios de despacho y, pobladores de la región.
De esta manera, el mandatario se unió a esta conmemoración que se lleva a cabo desde el año 2012, cada 9 de abril, para reconocer la importancia y pertinencia de no olvidar, no repetir y reparar integralmente a las víctimas.
“La relevancia de este tipo de eventos está vinculada con la reconstrucción de nuestra historia y con el reconocimiento de lo acontecido en el largo y complejo conflicto interno del país”, dijo.
“El dialogo y el reconocimiento de muchas situaciones sociales que se ve afectada por los múltiples conflictos, deben ser temáticas y situaciones para analizar; por eso nos unimos a este día y valoramos estos espacios de reflexión social y cultural”, puntualizó.