Proyecto de doble calzada seguirá siendo un dolor de cabeza para los florencianos, “no tenemos cuentas claras sobre el proyecto”, dijo el Gobernador.
Proyecto de doble calzada seguirá siendo un dolor de cabeza para los florencianos, “no tenemos cuentas claras sobre el proyecto”, dijo el Gobernador.
Oscuro sigue siendo el panorama del proyecto de doble calzada en la vía hacia el aeropuerto en Florencia, el gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruíz, se refirió una vez a la ejecución de la obra y señaló que “las cuentas no son claras”.
El proyecto que parecía ser uno de los más importantes en cuanto a infraestructura para la capital de Caquetá, con una inversión de 36 mil millones de pesos, se ha vuelto un dolor de cabeza para quienes transitan por el tramo de cerca de dos kilómetros que fue intervenido y quedó a medias, con ola invernal hay puntos críticos que afectan la movilidad y generan daños en los vehículos.
El mandatario seccional dijo que el propósito de su administración es garantizar la culminación de la obra, pero con transparencia en la ejecución.
“La doble calzada es una presunta que siempre me hacen en todos las reuniones y dará siempre la misma respuesta. Es un proyecto que está contratado con el fondo mixto del Valle, tenemos una mesa técnica el jueves con ellos, no tenemos cuentas claras y mientras no tengamos cuenta claras no podemos avanzar en la adición de recursos con base a lo que los mismos contratistas han dispuesto, la meta de nosotros es no dejar obras inconclusas, pero no vamos a ser alcahuetas con ninguna Fondo Mixto que tenga recursos del departamento ejecutados”, resaltó el Gobernador de Caquetá.
La obra de doble calzada está suspendida hace varias semanas, los únicos trabajos que se realizan, están concentrados en regar material sobre el tramo ubicado entre gaseosas Florenciana y la Villa Amazónica. La adición de 8 mil millones de pesos que pide el Fondo Mixto del Valle, parece ser la única opción de continuar con el proyecto y terminar la esperada obra.