PROCURADURÍA INHABILITA A JHON EDUARTH MONJE ALVARADO POR 11 AÑOS
Por once años fue destituido e inhabilitado el ex alcalde de Milán, Jhon Eduarth Monje Alvarado, en decisión que la Procuraduría General de la Nación tomó, en primera instancia.
De acuerdo con el ente de control, entre el primero de enero de 2012 y el 2 de septiembre de 2013, Monje Alvarado habría infringido el régimen de inhabilidad.
Según comunicado de prensa conocido por Lente Regional, «los hechos investigados se relacionan con las irregularidades descubiertas en la firma de dos contratos, suscritos el 17 de abril de 2012, que tenían como objeto el suministro de medicamentos a los resguardos indígenas de Gorgonia y Herichá, por un monto total de $5’820.000».
El Ministerio Público estableció que Monje Alvarado, en su calidad de alcalde de Milán, firmó esos contratos con Reinel Lozada Castaño, quien estaba inhabilitado para contratar con el municipio por ser el padre de la entonces concejal Yury Vanessa Lozada Rojas.
Para la Procuraduría el funcionario desconoció el principio de moralidad que rige la función pública, que obliga a los servidos a comportarse con rectitud, lealtad y honestidad en las actuaciones administrativas.
El fallo de primera instancia fue adoptado por la Sala Territorial Disciplinaria integrada por los procuradores regionales de Caquetá y Putumayo, quienes calificaron la conducta cometida como gravísima en la modalidad de culpa gravísima.
La defensa del disciplinado apeló la decisión.