Primera imagen de la embarcación que naufragó en el río Caquetá.
Un pasajero que se movilizaba en una lancha rápida captó con su celular el momento en el que una embarcación se hundía en el río Caquetá.
El hecho ocurrió en el recorrido entre Solita y Mayoyoque, el bote que transportaba víveres y a varias personas, zozobró y los ocupantes fueron arrastrados por la corriente, toda la carga se perdió según los afectados.
Los pasajeros de una lancha que pasaba por sitio de la emergencia rescatarían a las personas que cayeron desde el bote que se hundió, Luis Silva, candidato a la Asamblea del Caquetá quien regresaba de Solano donde estaba en una correría política, uno de los improvisados rescatistas, le contó a Lente Regional que se lanzó al río Caquetá para salvar a dos niños “cuando yo miro a un señor que tiene a dos niños en los brazos, una niña en un brazo y a un niño en el otro brazo, el señor gritaba auxilio, entonces el instinto mío de inmediato tirarme a sacar esos niños, me tocó lanzarme con ropa y todo, eso fue al instante, con todo y documentos, pero gracias a Dios nadie murió, fue un momento en el que Dios nos puso ahí”.
Las autoridades denunciaron que la mayoría de personas que viajaban en la embarcación que zozobró, no tenían chalecos salvavidas, una situación que se repite en varias oportunidades por falta de controles y cultura de los viajeros.
“El lunes en horas de la tarde un incidente con una embarcación que se desplazaba Curillo-Mayoyoque donde llevaba carga y aproximadamente 20 personas la cual naufraga y afortunadamente son apoyados por otras motonaves que en el momento estaban en este sector. No hubo víctimas en esta, pero si, se pudo evidenciar que éstas personas no tenían ningún tipo de protección personal para el caso serían los chalecos salvavidas”, manifestó el teniente William Álvarez, coordinador departamental de Bomberos.
Por su parte Gustavo Ortega Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo del Caquetá, denunció que en la mayoría de oportunidades no se exige el uso del chaleco en grandes embarcaciones que navegan los ríos del departamento “Yo me he tomado la molestia también en Curillo, en Cartagena del Chairá de estar en los puertos y llegan cuatro, cinco embarcaciones con 20,30,50 pasajeros y ninguno trae el chaleco salvavidas, entonces es un llamado a las empresas para que hagan cumplir la normatividad”.