Preocupación por tigrillo que merodea Florencia.
El felino apareció en una parcela ubicada en vereda Bajo Brasil muy cerca al caso urbano del oriente de Florencia, el animal fue visto por los habitantes de la vivienda, incluso alcanzaron a tomar una foto que deja en evidencia la presencia de este tipo de animales en las zonas rurales de la capital del Caquetá. Llegamos al sitio y dialogamos con los habitantes.
Rosa María Colllo estuve muy cerca del tigrillo y le contó a Lente Regional lo ocurrido “Lo miramos bien que tenía la gallina, nosotros estuvimos ahí, yo tenía la linterna y la otra señora tomaba la foto, nos entramos y al rato volvió, ahí salimos y lo alumbramos de nuevo, estuvo como media hora con nosotros, se quedó quietico, era muy bonito, estamos pidiendo que hagan algo para ver si nos solucionan el problema y lo también para que lo cuiden”.
Los habitantes de la zona están con temor ante la confirmación de la presencia del felino, aunque no hubo riesgo según las persona que estuvieron cerca durante varios minutos.
Kimberly Cano ha estado atenta a lo ocurrido y le hizo un llamado a las autoridades “queremos llamar la atención frente a este suceso para generar acciones reales por parte de las entidades porque ya se han presentado casos en Florencia y en varias partes del Caquetá, ya hubo muertes de animales, desde el año pasado hay denuncias en este sector y ninguna autoridad ha hecho presencia”.
Al sitio llegó Olber Llanos, estudiante de biología de la universidad de la Amazonia que trabaja con felinos hace más de tres años, además investiga los ataques de este tipo animales en diferentes parte del Caquetá, el experto dijo a que se debe la presencia de estos depredadores en las fincas “la presencia de estos felinos se debe a qué hay caza de sus presas, con la santa, la boruga, el armadillo, al no haber que comer ellos buscan presas fáciles como gallinas, vacas, perros, además la deforestación afecta mucho su entorno. El llamado es a cuidar los felinos porque son los encargados de controlar las especies y plagas”, señaló el estudiante.
La imagen del tigrillo es la primera que se logra en el último tiempo, hay varias denuncias en diferentes puntos del Caquetá sobre ataques de felinos pero no se habían conocido registros de los animales.