Por feminicidio agravado fue acusado el ex patrullero Jhohan Ossa Lopera

En audiencia virtual, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al ex patrullero de la Policía de Caquetá Jhohan Alberto Ossa Lopera, por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena y acceso abusivo a un sistema informático, conductas de las que habría sido víctima su ex novia, Cindy Morales Salguero el 29 de febrero de este año en Florencia.
El ente acusador, con base en la investigación, reveló en la diligencia judicial que, infiere que el hombre supuestamente aprovechó sus conocimientos en criminalística para tratar de eliminar evidencias y evitar dejar rastros, entorpeciendo el curso del proceso.
Ossa Lopera, quien trabajó durante 8 años en la SIJIN, fue detenido el 12 de marzo del año en curso por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el parque del barrio Juan XXIII de la capital caqueteña, por ser el sospechoso principal de la muerte violenta de la joven de 28 años, cuyo cuerpo fue hallado por sus familiares sobre la cama de su casa ubicada en el norte de Florencia.
Entre el material probatorio recolectado se encuentran más de 270 horas de grabación de por lo menos 20 videos, con los cuales los investigadores reconstruyeron la trayectoria del acusado, desde la zona rosa donde la víctima se encontraba celebrando su graduación como especialista, hasta su casa ubicada en el barrio Las Victoria..
En los videos también quedó registrado el momento en que ingresó a la vivienda y cuando salió poco después a altas horas de la madrugada, con varios elementos de su ex pareja.
Además, se cuenta con un testigo clave que asegura que el procesado siguió a la joven toda la noche hasta llegar a su casa, se metió a su carro y le extrajo su celular.
Otras pruebas son audios de Whatsapp entre la víctima y otra persona en los que ella aseguró que temía por su vida al sentirse amenazada por Jhohan Alberto.
La audiencia preparatoria del juicio quedó fijada para el próximo 17 de julio ante un Juzgado del Circuito de Florencia.
Comentar / Compartir