Por falta de oxígeno fueron remitidos 55 pacientes críticos con Covid-19.

Un total de 55 pacientes contagiados con Covid-19 fueron trasladados a otros centros médicos del interior del país, así lo confirmó el médico Camilo Díaz, Director científico del Hospital Departamental María Inmaculada quien aseguró que la decisión se tomó por la falta de oxígeno en el centro asistencial más grande del Caquetá.
“Muy compleja la situación, a través de los medios de comunicación hemos venido denunciando, hace tres semanas, lo que está pasando, pero este es el momento más crítico.
La empresa que nos suministra el oxígeno nos ha informado que no puede atender nuestros requerimientos” precisó el galeno.
Agregó el médico Díaz que “en comité gerencial decidieron remitir los pacientes porque desde hoy, viernes, el oxígeno durará otras 72 horas, y serán las EPS, el Ministerio de Salud y el CRUE los encargados de ubicar los pacientes en la red hospitalaria”.
La capacidad de UCI deberá ser solicitada a clínicas y hospitales de Neiva, Tolima, Cundinamarca y Bogotá, para remitir a algunos pacientes intubados y otros con máscaras con un flujo alto de oxígeno.
Añadió que “los pacientes que quedan en Florencia cuentan con 72 horas de oxígeno, la preocupación aumenta porque, además, sufren el desabastecimiento de medicamentos e insumos para atender las urgencias de UCI, ante lo cual el Ministerio de Salud no ha tomado cartas en el asunto y afrontaremos una situación de riesgo o tendríamos una calamidad pública”.
Comentar / Compartir