Policía, en Caquetá, de celebración.

Policía, en Caquetá, de celebración.
El próximo 5 de noviembre la Policía Nacional cumple 131 años de creación y trabajo por la convivencia y seguridad humana en todo el territorio nacional.
En el Caquetá, bajo el liderazgo del coronel Javier Antonio Castro Ortega, se ha dispuesto de una serie de actividades a partir del primero de noviembre para conmemorar, reconocer, valorar y exaltar el esfuerzo y compromiso de los más de 1300 hombres y mujeres policías y sus familias; de igual manera, honrar la memoria de los héroes de la patria que ofrendaron su vida en este territorio en cumplimiento del deber, en el marco del aniversario número 131.
Los colombianos, especialmente los que residen en Caquetá, ven en el cuerpo de policía de este territorio un respaldo para la protección de sus derechos en coherencia con los deberes, el cumplimiento de las leyes y la conservación del medio ambiente.
Es así, que, el trabajo articulado con las autoridades político administrativas y la ciudadanía se reflejan en los resultados obtenidos en los últimos años. En esta vigencia las capturas superan las 1200, la incautación de armas de fuego, traumáticas, cortopunzantes y sustancia estupefaciente previenen fenómenos delincuenciales y afectaciones a la vida, honra y bienes de las comunidades.
“Aún hay bastante por hacer en esta tierra hermosa con gente maravillosa para consolidar la convivencia y seguridad humana”, precisó el comandante del Departamento de Policía.