Policía capturó a un sujeto gracias al seguimiento de cámaras de seguridad.
Los patrullajes que adelanta la Policía en la zona céntrica de Florencia permitieron la captura del señor Carlos Mauricio Montero Meza de 24 años de edad, quien está siendo solicitado mediante orden de captura, por un juzgado del departamento.
La detención del sujeto fue posible gracias a la supervisión de los operarios de las cámaras de vigilancia instaladas en sitios neurálgicos de la ciudad, las cuales son monitoreadas desde del Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional.
Montero Meza, quien fue observado por el operador de turno en actitud sospechosa, merodeando los establecimientos comerciales de la galería central de esta ciudad a altas horas de la noche. Inmediatamente percibidos estos movimientos, se da aviso a través de radio a la patrulla del cuadrante, a cual ubica a la persona en mención, le practican un registro corporal voluntario no invasivo, sin hallarle ningún arma o elemento peligroso; pero al verificar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, se pudo constatar que el señor Montero Meza presenta una orden de captura vigente por el delito de Hurto Calificado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá), por tal motivo los funcionarios policiales le materializaron los derechos del capturado que le asisten como persona.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, quienes le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.
Información y foto suministrada Prensa Policía