Lente Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Noticias
    • Judicial
    • Florencia
    • Caquetá
    • Política
    • Opinión
    • Deportes
    • Destinos
  • Videos
  • Equipo
    • Director – Juan Pablo Sánchez Cardozo
    • Productor General – Alex Cruz Aponte
  • Quiénes somos
  • Contacto

logo

Header Banner

Lente Regional

  • Inicio
  • Noticias
    • Judicial
    • Florencia
    • Caquetá
    • Política
    • Opinión
    • Deportes
    • Destinos
  • Videos
  • Equipo
    • Director – Juan Pablo Sánchez Cardozo
    • Productor General – Alex Cruz Aponte
  • Quiénes somos
  • Contacto
FlorenciaNoticiasÚltima hora
Home›Florencia›POLÉMICA POR INSTALACIÓN DE SEÑALES DE TRÁNSITO EN LOS ANDENES.

POLÉMICA POR INSTALACIÓN DE SEÑALES DE TRÁNSITO EN LOS ANDENES.

Por Eliana Cruz Aponte
24 octubre, 2017
1742
0
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Copy Link

La instalación de señales de tránsito en los andenes del centro de Florencia, en el marco de un contrato de 350 millones de pesos que ejecuta la Secretaría de Transporte y Movilidad, que incluye además la señalización de varios puntos de la capital del Caquetá, fue el detonante para una nueva polémica y muestras de inconformismo de la comunidad frente a la Administración municipal.

El fin de semana, tan solo horas después de ser instaladas la señales verticales, comenzaron las críticas, este lunes 23 de octubre el Gobierno Municipal a través del secretario de Transporte y Movilidad, Carlos Javier Yanguas, le salió al paso a las críticas y manifestó que “la señalización fue instalada de acuerdo a la normatividad vigente”.

Sin embargo las críticas continúan, hay quienes aseguran que afectan a los peatones y la ubicación de las señales verticales van en contra de la personas con movilidad reducida, en Lente Regional presentamos las posiciones de los habitantes y de la Administración. Incluso el Personero de Florencia, Héctor Mauricio Cuéllar anunció que solicitó información a la Secretaría de Transporte y Movilidad, ante las quejas que han interpuesto ante su despacho algunos habitantes inconformes.

Las quejas de las comunidad.

Edinson Sanabria, comerciante “Esta señal de no estacionar le está quitando el derecho al peatón que va con su familia a tener un espacio, además yo creo qué hay una bahía en la que pueden instalar esa señal”.

Luis Alejandro España, habitante de Florencia “uno va a otras partes del país y esto no se ve, a mi me preocupa el ornato de la ciudad, yo no sé si todos los andenes serán ahora así, qué pasará con los ciegos, con los niños en los coches”.

José Andrade, habitante de Florencia “la señal es buena pero está mal ubicada sobre los andenes, deben sacarlas de ahí porque no hay buena visibilidad”.

Respuesta del Secretario de Transporte y Movilidad de Florecía.

Carlos Javier Yanguas, jefe de la cartera de Transporte y Movilidad, respondió a las quejas de la comunidad “actualmente se vienen instalando estas señales verticales, principalmente en el centro de la ciudad, todo nos conlleva a una norma, una norma que está contemplada en el Manual de Señalización Vial, una norma avalada por el Ministerio de Transporte y a eso nos ceñimos, queremos hacer las cosas bien, a darle organización a la ciudad como se merece e tenaz de movilidad y seguridad vial”.

Insistió el funcionario “el Manual de Señalización Vial en su figura 2.1.4, nos indica cuál es la forma correcta para nosotros instalar estas señales verticales. Aquí el tema no es de terquedad, el tema es de querer hacer las cosas bien y organizarlas de tal forma que nos garantice la buena movilidad y respete las normas, esto no quiere decir que porque en alguna época, alguna persona se le antojo por instalarlas ahí, que nosotros vayamos a hacer lo mismo, nosotros estamos haciendo las cosas bien y por eso nos anclamos a la norma.

Esta es la ubicación de las antiguas señales de tránsito del centro de Florencia.

La polémica sigue abierta y el Secretario de Transporte y Movilidad fue enfático en afirmar que si alguna de las señales no deja el espacio para el paso de personas en sillas de ruedas, serán reubicadas. Por el momento incluso se conocen de intenciones de ciudadanos de presentar acciones populares para exigir el cambio de ubicación de las molestas señales metálicas que por ahora permanecerán en los andenes con en la mayoría de ciudades del país.

Artículo Anterior

ALCALDESA DE EL PAUJIL CONFIRMÓ INVERSIÓN PARA ...

Artículo Siguiente

CINE CON VALORES EN CARTAGENA DEL CHAIRÁ

Artículos Relacionados Más del autor

  • CaquetáFlorenciaNoticiasvideo

    SERVAF ESTÁ APORTANDO LA ASFALTITA Y OPERARIOS PARA RECUPERAR LA MALLA VIAL INTERVENIDA PARA EL CAMBIO DE ALCANTARILLADO Y RED ...

    9 mayo, 2023
    Por Eliana Cruz Aponte
  • FlorenciaNoticiasÚltima hora

    FUERZA AÉREA SALVA LA VIDA DE JOVEN MADRE

    27 mayo, 2017
    Por Eliana Cruz Aponte
  • CaquetáJudicialÚltima hora

    DECOMISAN MARIHUANA PRESUNTAMENTE A DISIDENTES FARC

    16 mayo, 2017
    Por Eliana Cruz Aponte
  • CaquetáNoticiasÚltima hora

    Para conservar el hábitat del oso de anteojos, ganaderos de una Zona de Reserva Campesina están unidos.

    5 marzo, 2024
    Por Eliana Cruz Aponte
  • Florenciavideo

    ALCALDE DE FLORENCIA CONFIRMÓ INVERSIONES PARA EDUCACIÓN.

    11 julio, 2017
    Por Eliana Cruz Aponte
  • JudicialÚltima hora

    Aparatoso accidente en vía Puerto Rico – El Doncello.

    27 mayo, 2019
    Por Eliana Cruz Aponte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

  • Florenciavideo

    NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN PLAZA

  • Florenciavideo

    Florencianos protestaron por falta de agua

  • CaquetáFlorenciavideo

    Por protesta en la Ciudadela cancelan evento de Iván Márquez

Lente Regional

Informativo Web con los acontecimientos más importantes del sur del país.

Información de contacto
Cel: 3118925721

Hecho por Táctica+

Enlaces directos

  • Contacto
  • Equipo
  • Galería
  • Inicio
  • Noticias
  • Productor General – Alex Cruz Aponte
  • Quiénes somos
  • Videos

Síguenos en nuestro Facebook

Lente Regional