Oportuno traslado de la Fuerza Aérea permitió salvar la vida de una bebé

La Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No 6, realizó la evacuación aeromédica de una bebé de trece meses de edad con dificultad respiratoria que requería tratamiento médico por pediatría en la ciudad de Florencia.
La madre de la menor se acercó al Hospital Municipal de Solano donde la menor permaneció hospitalizada desde el día martes, pero debido a las complicaciones que presentaba la paciente con un cuadro clínico de neumonía, personal del Hospital la trasladó en la ambulancia fluvial por el río Orteguaza hasta el CACOM 6 ubicado en la Base Aérea de Tres Esquinas, Caquetá.
Fue así como el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, en coordinación con el CACOM 6, evacuaron de manera inmediata a la bebé en el avión Caravan medicalizado hasta Florencia para que recibiera el tratamiento especializado necesario.
Durante el vuelo, el personal médico verificó los signos vitales de la niña que viajó en compañía de su madre, entregándola estable a la clínica Medilaser en la capital del Caquetá.