OFENSIVA CONTRA PRESUNTOS ABUSADORES SEXUALES
Ocho personas fueron capturadas por la Policía en Caquetá, todos por delitos sexuales en operativos que se desarrollaron en Florencia, Puerto Rico y Curillo.
El primer capturado fue identificado como Saúl Bermeo Carvajal de 22 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura Número 394150, emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Florencia, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de Catorce Años, la cual se hizo efectiva en el barrio El Berlín de Florencia. Según las investigaciones esta persona es sindicada por hechos ocurridos en 2015 cuando, al parecer, sostuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.
También fue detenido Javier Ramírez Rivera de 23 años de edad, requerido por el Juzgado Quinto Penal municipal de Florencia, de acuerdo con las autoridades, es sindicado presuntamente de abusar sexualmente a una menor de 13 años de edad.
Una tercera captura se produjo en el barrio La Estrella de Florencia, se trata de Alexander López Yanguma de 42 años de edad, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán, la cual se materializó porque, al parecer, se aprovechó de su cargo como director de un grupo de porristas y accedió sexualmente a una menor de 13 años de edad.
De otro lado fue detenido Freddy Romero Esparza de 40 años de edad quien era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Milán fue capturado en el barrio La Libertad de Florencia por uniformados de la Sijin. Según las investigaciones en el barrio Nueva Colombia, esta persona, al parecer, tocaba las partes íntimas de sus familiares; dos niñas de 7 y 8 años de edad.
Capturas en Municipios
En los municipios del Caquetá también se realizaron operativos, uno de ellos en Puerto Rico donde se neutralizó a Cesar Arbey Nuncira Caicedo de 23 años de edad, requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico. Aprehendido en el barrio El Comercio acusado, por las autoridades, de abusar de su hermana de 12 años de edad a quien accedía sexualmente.
Así mismo, Oliverio Gaviria Gallego de 48 años de edad, quien era requerido por las autoridades judiciales fue capturado en el barrio El Centro de Puerto Rico, según las investigaciones en el año 2015 este sujeto ingresó a la casa de su vecina y abusó de una menor de 8 años de edad que estaba sola al interior de la vivienda, accediéndola carnalmente.
Otro caso reportado por las autoridades fue el de Mario Olarte Flórez de 61 años de edad, era requerido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto, la cual se hizo efectiva en el barrio Las Damas, de acuerdo con los investigadores judiciales, al parecer, Olarte Flórez tocaba las partes íntimas a una menor de 09 años de edad al interior de un café internet de su propiedad.
El último caso es el de Benigno Prada de 69 años de edad quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Curillo quien fue detenido en el barrio El Centro de Curillo, según las investigaciones este sujeto presuntamente tocaba las partes íntimas de su hijastra, una niña de cinco años de edad.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por sus acciones.