Niño de 14 años habría asesinado a niña de 12 años en La Montañita
Tras una semana de exhaustiva investigación, tanto de la Policía como de la Fiscalía, se lograron esclarecer los móviles de la muerte de Laura Natalia Calderón, de 12 años, quien fue asesinada en zona rural de La Montañita, según las autoridades, por otro menor de 14 años.
De acuerdo con Alexander Bermeo, director de Fiscalías del Caquetá, “una vez se reportó el crimen hubo un supuesto testigo, pero el testigo dio una versión contraria a las pruebas que se estaban hallando en el lugar por parte de las autoridades, sin embargo, gracias a la pericia de los investigadores se pudo descubrir que el supuesto testigo era el autor del homicidio y una vez fue descubierto, el joven de 14 años aceptó lo ocurrido”.
Agregó Bermeo que la situación se presentó como un hecho fortuito al ser descubierto realizando un hurto y que la menor no fue agredida sexualmente por lo tanto no tipifica un feminicidio.
El adolescente, según el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía Caquetá, pretendió robar en la vivienda de la víctima y al sentirse descubierto la atacó con un arma blanca. “priorizamos el caso y determinamos la responsabilidad del adolescente como autor material del homicidio y quedó a disposición de la Unidad Penal para Adolescentes”.
Agregó el Oficial que hubo testigos del hecho que fueron interrogados por las autoridades para dar con este resultado “hubo investigadores en la vereda El Temblon, en La Montañita, para verificar con los propietarios de las fincas y entrevistando los residentes, de esta manera se logró determinar que el menor fue el responsable de los hechos y posteriormente él mismo aceptó su responsabilidad”.
Un Juez de Control de Garantías le dictó medida de internamiento preventiva en el Centro Transitorio y Tratamiento Preventivo “Nuevos Días” de Florencia.