Niña de 10 años que sufrió amputación de un pie, por explosión de una mina antipersona, sigue hospitalizada en Neiva
La menor de edad oriunda de San Vicente del Caguán, será sometida a una tercera cirugía.
En el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva se recupera la niña de 10 años que resultó herida por la explosión de mina antipersona en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, el pasado 24 de agosto.
A la menor de edad le tuvieron que amputarle su pie derecho a raíz de las graves heridas sufridas, ya salió de UCI pediátrica y su estado de salud es estable, según el más reciente parte médico entregado por el centro asistencial.
“Ingresó con heridas a causa de mina antipersonal, esta paciente el día 24 fue ingresada por el servicio de ortopedia a manejo quirúrgico y posteriormente trasladada a la unidad de cuidado intensivo pediátrico de nuestra institución. Dicha paciente el día 27 de agosto fue ingresada nuevamente al servicio de cirugía donde se le hizo remodelación de su muñón y posteriormente el 30 de agosto egresó de la unidad de cuidado intensivo para manejo intrahospitalario, hoy continúa su manejo por equipo multidisciplinario, pediatra, psicología ortopedista, fisioterapeutas”, manifestó Nelson Leonardo Fierro, subgerente técnico científico del Hospital Universitario de Neiva.
La niña de 10 años que sufrió las heridas cuando caminaba por la vereda Cristo Rey de San Vicente del Caguán, será sometida a una tercera cirugía por parte del personal de especialistas del hospital de la capital del Huila.
“Hoy, la evolución evidencia cambios de coloración en el muñón, lo que el servicio de ortopedia considera que debe nuevamente programada a cirugía para hacer la limpieza y nuevamente la remodelación. No obstante hay que indicar que nuestra paciente se encuentra afebril, asintomática y con su manejo antibiótico y tratamiento multidisciplinario”, puntualizó el Subgerente técnico científico.
Comentar / Compartir