MOTOS PARA SEGURIDAD POLICIAL EN FLORENCIA
Un total de 15 motocicletas, todoterreno de 250 centímetros cúbicos, tipo Tornado de Honda, fueron donadas por la Alcaldía de Florencia a la Policía Nacional con el objetivo de fortalecer el parque automotor y mejorar la seguridad en la ciudad capital.
El acto estuvo presedido por el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y los secretarios de Gobierno, Andrés Álvarez y de Tránsito y Movilidad, Javier Yanguas. También se anunció la inversión de más de 500 millones de pesos en la actualización y mantenimiento de la línea 123, obras complementarias, nuevas cámaras de seguridad y mantenimiento a las existentes, así como la compra de un drone para la Fiscalía.
Según el primer mandatario de los florencianos «el Municipio hace entrega de las motos con el fin de reforzar la seguridad, siendo una de sus prioridades y por ser una de las principales preocupaciones de la comunidad los altos índices de inseguridad».
«Las cifras nos demuestran que, si bien, la percepción de inseguridad es alta, la verdad es que los resultados del año anterior comparados con el año actual, son mejores, a excepción del homicidio que aumentó por ajustes de cuentas y crímenes pasionales y aunque no queremos ni una muerte más pues son situaciones difíciles que estamos tratando de contrarrestar» precisó.
En el evento se hizo el lanzamiento del plan de seguridad «Por unas vacaciones en paz» que adelantará la Policía durante las fiestas de San Juan y de San Pedro.