Militares de la Omega trabajan de mano con la comunidad de Ciudad Yarí.

Con el propósito de llevar bienestar, desarrollo y progreso a la comunidad de la vereda Ciudad Yarí, en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, los Soldados Horus del Batallón de Operaciones Terrestres No2, desarrollan diferentes actividades con la población civil en esta zona del país del sur oriente del país.
El trabajo articulado que adelantan diariamente estos militares tiene como fin brindar seguridad a la comunidad y en sus vías de acceso, además los soldados visitan a los pobladores casa a casa para conocer sus necesidades, se reúnen con líderes de la zona para trabajar mancomunadamente.
En esta zona apartada zona rural de San Vicente del Caguán, también se realizan jornadas médicas, lúdicas y recreativas que permitan una mejor calidad de vida de los habitantes de la vereda.
Durante estos meses, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, también construyeron y dotaron una cancha de voleibol, pintaron la escuela rural, entregaron regalos a niños y adultos, lo que ha permitido estrechar los lazos de amistad con los pobladores.
José Alfonso Prieto, Presidente de la Junta de Acción Comunal, agradeció el trabajo de los soldados del Ejército Nacional y toda la ayuda que les han brindado.
Durante el 2019 la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ha dispuesto más de 600 soldados para cubrir 19 áreas priorizadas de los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare.
Fotos e información suministrada Prensa Omega