Medida de aseguramiento, con detención domiciliaria, para el presunto responsable del homicidio de Javier Andrés Ochoa.
Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria a Ronald Herrera, el presunto responsable del homicidio de Javier Andrés Ochoa, hecho violento que ocurrió en la madrugada del pasado martes al interior de un establecimiento comercial de la Zona Rosa.
“El agresor se presenta en las instalaciones del Comando de Policía, de manera inmediata se realiza el procedimiento para trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde se hacen los actos urgentes y deja a disposición de la misma, por parte de la Policía de vigilancia. Luego se realizan las audiencias preliminares ante un Juez de garantías, quien de acuerdo al criterio, a las evidencias y a la autonomía de esta jurisdicción le impone una medida de aseguramiento domiciliaria”, le dijo a Lente Regional el coronel Julio Guerrero, comandante de la Policía de Caquetá.
La Fiscalía le imputó al hombre – que se entregó una vez ocurrió el suceso -, el delito de homicidio agravado, también solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad, petición que no fue tenida en cuenta en las audiencias concentradas. La Fiscalía apeló la decisión.
Según fuentes judiciales consultadas, por Lente Regional, el hecho de presentarse ante las autoridades judiciales tan pronto sucedió el homicidio, no tener antecedentes judiciales y tener arraigo, podrían ser los motivos para la decisión de la medida de aseguramiento fuera detención domiciliaria y no carcelaria.
El imputado no aceptó los cargos, permanecerá privado de la libertad en su domicilio mientras avanza el proceso judicial.
El homicidio
La muerte de Javier Andrés Ochoa se registró en la madrugada del pasado martes 7 de mayo.
Según testigos, tanto el agresor como la víctima departían al interior de un establecimiento comercial de la Zona Rosa de Florencia, los dos se dirigieron al baño y luego de varios minutos, Javier Andrés salió corriendo del lugar con una herida en el cuello, se dirigió por sus propios medios hacia la clínica Medilaser donde murió a pesar del esfuerzo del personal médico. Por su parte el hombre que le provocó la herida mortal, se dirigió al Comando de Policía y se entregó ante las autoridades judiciales.
Las exequias de Javier Andrés Ochoa se realizaron en la tarde de ayer miércoles, su cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardines de Paz de la capital de Caquetá, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
Comentar / Compartir