Máxima alerta en la cárcel El Cunduy por caso positivo de Covid-19 de un contratista.

La directivas de la cárcel El Cunduy de Florencia confirmaron que todos los protocolos de seguridad fueron activados luego de la confirmación por parte de las autoridades de la Salud, del caso positivo de para Covid-19 de un contratista del consorcio que ofrece la alimentación en el centro carcelario.
Lente Regional conoció que el nutricionista estuvo en la cárcel El Cunduy del 27 de abril al 06 de mayo pasado, su ingreso por esos días fue permitido porque su esposa, una funcionaria del área de salud de la cárcel Las Heliconias había arrojado negativo a la primera prueba del coronavirus, sin embargo las directivas del penal insistieron en que no siguiera cumpliendo su trabajo hasta descartar definitivamente que era portador del virus.
La prueba que se le practicó al contratista en los últimos arrojó positivo, anoche fue notificada la Secretaría de Salud departamental y de inmediato se activaron todos los procotolos establecidos en el penal para este tipo de contingencias.
En la cárcel El Cunduy serán aisladas varias zonas y se realzarán pruebas de coronavirus de menta aleatoria y a quienes tuvieron contacto con el contratista contagiado. Fuentes consultadas por Lente Regional manifestaron que durante los ingresos al penal, el profesional cumplió con las normas de bioseguridad que de manera estricta hacen cumplir las directivas y el cuerpo de custodia y vigilancia del centro carcelario.
De manera articulada con la Secretaría de Salud Municipal, se realzará el cerco epidemiológico en la cárcel donde haya más de 800 privados de la libertad.
En el informe que entregará en las próximas horas la Secretaría de Salud de Caquetá, se verá reflejado este caso, al igual que el de una mujer que dio positivo por coronavirus de San Vicente del Caguán.
Comentar / Compartir
Noticia en desarrollo