Más de dos mil hogares de Caquetá fueron beneficiados con la reconexion del servicio de agua.
El gobierno Departamental Caquetá, a través del Plan Departamental de Agua PDA, y siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio mediante Decreto No. 441 del 2020, ha realizado el seguimiento a las empresas de servicios públicos domiciliarios respecto a las acciones establecidas en el Decreto en temas de agua potable, teniendo en cuenta la emergencia por el COVID-19.
El Secretario de Infraestructura, Ingeniero Jairo Alberto Gómez Roa, señaló que, _“respecto a las acciones establecidas en el Decreto No. 441 del 20 de marzo del presente año en el cual nos pide y nos exige a todas las empresas de servicios públicos que garanticemos el servicio de conexión de agua potable y saneamiento básico para los servicios en esta época de la pandemia, es de señalar que la política nacional es que se tiene que hacer todas las reconexiones para garantizar el servicio de agua potable en todo el departamento del Caqueta”.
Las cifras manejadas al inicio eran de aproximadamente 3.000 mil usuarios desconectados del servicio y para el momento se tienen 2.000 mil reconexiones y se espera que las 1.000 mil reconexiones faltantes se realicen en los próximos días para cumplir con el 100% de cubrimiento, y así garantizar el mejor servicio a la comunidad.
En cuanto a la continuidad del desarrollo de obras en saneamiento básico y agua potable, “los acueductos y alcantarillados continuarán sus labores en la medida que se vayan desarrollando pues no podemos parar estas obras que son de interés general y que son para el servicio de las condiciones de agua potable y saneamiento básico”, aseguró Gómez Roa.
Comentar / Compartir