Más de diez mil peces han muerto en el Fragua Chorroso.

Los organismos de socorro, al igual que las autoridades locales de San José del Fragua, siguen atendiendo la grave emergencia ambiental que se registró en el río Fragua Chorroso, vereda Las Iglesias, en el sur del Caquetá.
Según el director de la Defensa Civil, ingeniero Jairo Escobar, hasta el momento se han logrado rescatar y regresar al lecho del afluente más de siete mil peces, sin embargo ya murieron más de diez mil.
En la mañana de hoy jueves primero de marzo llegaron al lugar de la emergencia unos 60 voluntarios para adelantar las labores que permitan rescatar la mayor cantidad de peces que aún permanecen en los espejos de agua que se formaron luego de un aparente desvío del río Fragua Chorroso.
“En el sitio hay voluntarios de la Defensa Civil, Bombero, Alcaldía de San José, funcionarios de Parques Nacionales y un pelotón de soldados del Batallón Juananbú”, señaló Escobar.
Con baldes, canecas y atarrayas los voluntarios intentan salvar las sardinas, cuchas y otras especies que están quedando sin oxígeno.
La comandante de Bomberos de San José del Fragua señaló “es una emergencia muy alta porque se hizo un desvío del sin tener en cuenta las consecuencias al secar esa parte, quedaron varios espejos de agua dónde quedaron miles de pescados de diferentes especies”.
El alcalde Arnulfo Parra Peña en diálogo con Lente Regional confirmó que su Administración está aportando la alimentación y el transporte de los voluntarios, además varios funcionarios hacen presencia en la zona.