Más de 800 estudiantes de Morelia y Curillo se beneficiarán con proyectos gestionados por la Gobernación
Las gestiones adelantadas por el gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar y la secretaría de Educación del departamento del Caquetá, Jackeline Ortiz Cabrera, han sido aprobados dos proyectos por un valor de $470.747.855,00 destinados a la educación en Morelia y $998.775.425,00 para Curillo, fundamentales para el sector educativo en nuestro departamento, beneficiando más de 800
estudiantes del sector rural.
Estas iniciativas se llevarán a cabo en los municipios en el área rural de Curillo y Morelia y buscan reducir la brecha educativa en las zonas apartadas a través de la incorporación de herramientas tecnológicas.
Según la Secretaría de Educación, los proyectos contemplan la entrega de tabletas con contenidos precargados, que permitirán mejorar la calidad de la educación en áreas rurales. Este avance es crucial para una región donde las condiciones educativas enfrentan grandes desafíos.
La secretaria de Educación del Caquetá, Jackeline Ortiz Cabrera, destacó su compromiso con la innovación en las áreas rurales del departamento. «Siempre hemos buscado llevar las herramientas necesarias para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, sin importar la distancia o las condiciones geográficas».
Estos proyectos fueron presentados y aprobados a través del Fondo Transformando Regiones, al cual la Gobernación del Caquetá agradece profundamente
por su apoyo y compromiso en la mejora de la educación de los jóvenes de la región.
Comentar / Compartir