Lluvias causaron inundaciones por represamientos de alcantarillas en varios sectores de Florencia

En El Raicero y San Judas se desbordó la quebrada La Perdiz y provocó afectación a varias familias.
Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche y la madrugada de hoy, ocasionaron inundaciones por el colapso del alcantarillado en algunos sectores de Florencia.
El teniente William Alvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia, dijo que por fortuna la situación no pasó a mayores porque no hubo desbordamiento de la quebradas La Yuca, El Dedo y el río Hacha.
“Atendimos el llamado de los ciudadanos de barrios como La Floresta, El Guamal, La Consolata, y en el sector de Los Colonos, donde se presentaron inundaciones por el represamiento del sistema de alcantarillado en estos barrios de la ciudad”, dijo el comandante del organismo de socorro.
“Afortunadamente la situación no se complicó, porque las quebradas y el río Hacha, no se desbordaron, pese a que el cauce aumentó demasiado, llegando a su tope”, resaltó.
En barrios como El Raicero y San Judas los habitantes reportaron afectación por el desbordamiento de la quebrada La Perdiz y el colapso del alcantarillado en estos sectores.
El teniente William Álvarez, manifestó que siguen con el monitoreo a las fuentes hídricas, porque sigue lloviendo en el departamento y más en la zona de cordillera.
Según el IDEAM las lluvias en el Caquetá, se extenderán hasta mediados del mes de agosto.
Comentar / Compartir