LIBRE EL ÚLTIMO IMPLICADO EN CASO UNIAMAZONIA
Ricardo Andrés Serrano Morera, el último de los 19 capturados por el caso de la presunta falsificación de notas en la Universidad de la Amazonia, también fue dejado en libertad por la Juez de Garantías quien no encontró justificables los argumentos de la Ficalía para solicitar una medida de aseguramiento en su contra. Serrano Morera recuperó su libertad la noche del jueves luego de más de 10 horas de audiencia, así como lo hicieron los otros implicados desde el pasado miércoles.
Según Serrano Morera la única justificación de su captura el pasado 4 de julio y de que la Fiscalía solicitara conducirlo a un centro penitenciario es «política» y se confesó víctima de una persecución. Indicó que es inocente de todos los cargos que le acusan y no se refirió respecto al caso de la red de falsificación de notas porque, insistió, «lo único que puedo asegurar al respecto es que soy inocente de estos cargos».
Entre tanto, su hermano Diego Fernando Serrano fue más allá y aseguró que era inexplicable que los únicos capturados fueran estudiantes, «allí pasan muchas cosas pero finalmente los que pagan son los estudiantes, cómo es posible que no han aparecido docentes ni administrativos, la Fiscalía montó un show mediático». «Al único que le solicitaron medida de aseguramiento es a Ricardo Andrés Serrano Morera siendo que somos personas de buenas costumbres desde mi padre Luis Antonio Serrano Duarte que para eso sí debería haber justicia, porque fue asesinado hace 15 años , pero hasta ahora no se sabe nada».
Entre tanto Juan Ernesto Rincón, abogado defensor de otro de los implicados, explicó a Lente Regional que «la Fiscalía retiró los cargos en contra de 18 de los 19 capturados y lo que continúa del proceso es establecer si van a ser acusados o si habrá preclusión para mirar cuál será el resultado de este proceso penal».