La Policía confirmó que fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de dos policías en San Vicente del Caguán.

La Policía confirmó que fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de dos policías en San Vicente del Caguán.
Los sujetos detenidos que fueron enviados a la cárcel, presuntamente pertenecían a la red de sicarios de las Disidencias de las FARC, frente Jorge Briceño.
En la ciudad Bogotá la Policía logró la captura por orden judicial de Cristian Camilo Valenzuela Zapata alias «Pollo”, presunto coordinador de homicidios selectivos del Grupo Armado Organizado Jorge Briceño y Samir Leonardo Ramírez alias “Negro”, presunto integrante de la red de sicarios de esta organización multicrimen, los dos sujetos fueron detenidos por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Según la investigación, Alias “Pollo” y alias “Negro” son los responsables del homicidio a sangre fría de los patrulleros de la Policía Nacional Víctor Alfonso Rojas Vargas y Kevin Esteban Guevara, hecho violento que ocurrió en el casco urbano de San Vicente del Caguán, Caquetá, el 16 de septiembre del 2021.
La Policía asegura que los capturados, presuntamente también están vinculados al homicidio de los Infantes de Marina Jhon Flórez Jaramillo y Yeison Alberto Muñoz Moreno en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, el 9 de diciembre del 2021. Al igual que el asesinato de los patrulleros de la Policía Nacional Hermes Mora y José Rivera en Lejanías, Meta, el 11 de enero del 2022.
El trabajo de judicialización que permitió la detención de los dos presuntos sicarios, se realizó en coordinación con la SIJIN del Departamento de Policía Caquetá y la SIJIN del Meta. Hubo también articulación en el trabajo de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército.