La concha acústica de Florencia está fuera de servicio por fallas estructurales.

Con cinta amarilla en el escenario y fuera de servicio para toda clase de eventos culturales por fallas estructurales, así permanece la concha acústica ubicada al interior del edificio de bellas artes, Curyplaya en Florencia.
Jhon Filiar Silva, secretario de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio, manifestó que la decisión de cerrar el lugar, se tomó luego de un diagnóstico que realizaron delegados del Ministerio de Cultura, ante una solicitud que hizo la Administración Municipal. La placa de la concha acústica genera riesgo debido a una falla estructural que podría provocar el colapso.
“En días pasados tuvimos la oportunidad de visitar el Ministerio de Cultura con el señor Alcalde donde solicitamos que nos hicieran una visita técnica y revisáramos en qué condiciones se encontraban tanto el llamado edificio de las bellas artes de la amazonía, Curyplaya y la concha acústica. Gracias a ese diagnóstico, insumo que nos entregaron, nos manifestaron que la concha acústica, su placa presenta una fisura y por ende nos recomiendan que no podemos hacer ningún tipo de espectáculo ni prestarla para ningún tipo de evento ya que puede colapsar en cualquier momento”, le dijo a Lente Regional, el jefe de la cartera de Cultura de Florencia.
En el mismo diagnóstico realizado por los funcionarios del Ministerio de Cultura, se recomendó a la Alcaldía de Florencia la realización de adecuaciones inmediatas en el edificio Curyplaya “se está haciendo todo el estudio de cimentación para ver en qué condiciones se encuentra la edificación debido que en nuestro territorio llueve gran parte del año, igualmente el equipo interdisciplinario que vino tanto de patrimonio nacional como la dirección de arquitectura han estado muy pendientes manifestándonos cada uno de los pasos que debemos hacer para poder mejorar este bien patrimonial”, puntualizó Jhon Filiar Silva.
Comentar / Compartir