‘Justicia’ para Cindy Morales

La muerte de Cindy Yuliet Morales tiene consternado al Caquetá, era una joven empresaria que estaba celebrando su grado de especialización y fue vilmente asesinada. Sus familiares aseguran que conocen al agresor y aún no está capturado.
«nosotros sabíamos que la acosaba, su ex pareja, ella era muy precavida al respecto, ese día la busco en el sitio en el que celebraban y se ve en los vídeos que pasa en el carro y luego pasa él y no sabemos porqué no está capturado», dijo Tinerio Morales, padre de la víctima
por su parte Nelsa Salguero, la madre, precisó que faltó mayor atención a lo que ella estaba viviendo. «Uno no cree, está parece una noticia repetida y debo decirle a las familias que deben mayor atención a estas cosas porque hasta que a uno no le pasa, no cree».
Por su parte las autoridades pidieron celeridad en la investigación. «Es una lamentable noticia, no vamos a permitir estos hechos en Florencia y exigimos a las autoridades que esclarezcan lo sucedido», alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery
Lo ocurrido, se presume, se trata de un feminicidio por amenazas y acosos de la expareja sentimental de la joven quien sería integrante activo de la Sijin en Caquetá, al respecto, el comandante de Policía, coronel Óscar Lamprea dijo que la Policía no puede trabajar sobre supuestos sino sobre hechos y pruebas. Además se conoció que el CTI de la Fiscalia asumió la investigación.
La víctima era Administradora de Empresas y celebró, ayer, su grado como especialista en Gerencia del Talento Humano y trabajaba como gerente zonal de una marca de venta de productos por catálogo.
Las autoridades inspeccionaron todos los rincones de la casa, y un automóvil negro estacionado en la parte externa. También se pudo establecer que el compañero sentimental se entregó y aseguró que no tiene nada que ver con su muerte pues se tiene, como hipótesis, un feminicidio.
Último adiós a Cincy Morales
En Funerales La Basílica de Florencia es velado el cuerpo de Cindy Morales Salguero, la joven profesional asesinada en la madrugada del sábado, víctima de un Feminicidio.
Familiares, amigos y compañeros han llegado para expresar mensajes de solidaridad con los padres y hermanos de Cindy, el cuerpo será llevado al Cementerio Central donde será sepultado y los florencianos le darán el último adiós a la mujer que se graduó como especialista en Gerencia del Talento Humano el pasado viernes y horas después fue asesinada.
El arzobispo de Florencia, monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo pidió acompañar a la familia y envió un mensaje a la sociedad “lo primero que quiero manifestar es cercanía, acompañamiento, oración para su familia porque es una situación muy dolorosa, qué podemos hacer, encomendarlos, pedirles que tengan un corazón sano a pesar de todo, que la encomendemos todos para que el Señor le dé a Cindy el descanso eterno; segundo, desde luego tenemos que repudiar, lamentar y no admitir este tipo de situaciones que pasan en nuestra región y entre nosotros, tercero invitar a la comunidad para todos nos unamos por el respeto a la vida desde que la concebimos en el vientre materno hasta el final, hasta que Dios quiera, y aprovechemos este tiempo de cuaresma para invitarnos todos a convertirnos, a revalorizar nuevamente la vida, a respetarla como don de Dios. Con mucho dolor, con mucha tristeza, con sentimiento de compasión, les acompañamos y vivimos también estos momentos tan tristes para esta familia y para esta sociedad”.
Desgarrador testimonio del papá de Cindy Morales Salguero, fue él quien la encontró sin vida.
La alegría por el grado como especialista de su hija consentida, duró poco, Tiberio Morales compartió con Cindy y toda la familia, una cena, para celebrar el nuevo logro, después se despidieron, el orgulloso papá le preguntó si iba a salir, ella le dijo que sí, pero regresaría temprano a casa, salió con algo de afán para cargar el celular y fue el último instante que padre e hija compartieron.
“Ella recibió su grado de una especialización y dijo que iba a departir con los amigos, cenamos y nos despedimos como a las 7:30, tenía hasta el teléfono descargado y me llamó para que llegara temprano para llevarle el carro a arreglar porque le estaba molestando el embrague y le dije que sí, que estaba a las 8 allá y cuando llegué la encontré en una lamentable situación”.
Tiberio le cumplió la cita a su hija, llegó a las 8y30 de la mañana del sábado, lo primero que le llamó la atención fue que la puerta estaba sin seguro, por eso ingresó hasta la habitación y allí se encontró con la escena más triste de su existencia.
“Es mi niña, mi hija, me extrañó que cuando entré estaba la puerta sin llave porque ella era muy prudente, sobre todo porque tenía el acoso de una persona, que fue pareja de ella y era muy precavida con eso, y entro a la habitación y la encuentro desnuda encima de la cama y pensé, -aunque mi hija no se emborracha- pensé en ese momento que estuviese pasada de copas y me fui a moverla y tenía su carita morada, con sangre y todo y supe que mataron a mi niña, lleno de sangre el colchón, no se sabe si fue violada, con unos golpes en las dos piernas como si le hubieran tirado a partir las piernas para que no se moviera, horrible esa escena”, le dijo a Lente Regional, el aflijido papá.
Ahora Tiberio Morales pide que se haga justicia, que el crimen de su hija no quede impune y el responsable pague por lo que hizo “Hay una serie de vídeos que pueden llevar a una investigación pronta y pedimos que esto se sepa aunque uno lo sabe, como padre cuando estaba llegando a la casa de ella presentía que algo estaba pasando más aún sabiendo que estaba siendo acosada por una persona, por eso no cabe más decir que fue él, porque se le vio en la discoteca en la que ella estaba, buscándola, también se ve en video que pasa en el carro y luego pasa él y son una serie de cosas que les permiten actuar para detenerlo, si fue un disparo, hay muchas dudas y por el bien de las demás parejas que esto se aclare y se tomen medidas”.
Comentar / Compartir