Joven paujileño se destaca en el baloncesto universitario de México

En 2015 Jeison Manuel Llanos Muñoz, salió de su pueblo natal, el Paujil, Caquetá, para luchar pos su sueño, estudiar y convertirse en basquetbolista profesional. El camino no ha sido fácil, pero con trabajo y sacrificio poco a poco va cumpliendo su meta.
Actualmente ‘Tongo Tongo’ como se conoce en redes sociales, juega en los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, mientras estudia el sexto semestre de Ingeniería en Energías Renovables.
Jeison Manuel es hijo de Maritza Muñoz y José Manuel Llanos, a ellos les dedica sus logros, como el ser el segundo mejor anotador de la temporada a nivel nacional de la segunda división de la Liga Universitaria de México que terminó hace pocos días.
La carrera universitaria y la llegada al baloncesto mexicano del joven paujileño de 23 años que juega como ala-pivot y mide 1.94, comenzó en 2021, luego de un campeonato en Bucaramanga donde fue visto por entrenadores de ese país que los descubrieron.
“Me vieron en Bucaramanga en un campamento de basquetbol, unos coutchers de México fueron a mirar jugadores y gracias a Dios fui uno de los que decidieron apoyar, recomendándome aquí en México con las universidades, para que yo pudiera jugar baloncesto y pudiera estudiar, pudiera sacar mi carrera universitaria gracias a este deporte. Me recomendaron con el coutch Carlos Vinicus Nungaray, que es una de las personas que me apoyó aquí en México, confió en mi juego, en la responsabilidad que conlleva estudiar y jugar baloncesto”, le dijo a Lente Regional, Jeison Manuel Llanos Muñoz.
El reto del caqueteño que vive en Aguas Calientes, México, es lograr combinar al tiempo su rol como estudiante y basquetbolista, ser profesional es lo primero.
“Mi sueño una vez me gradúe es jugar en ligas profesionales de baloncesto para así ayudar a mi familia, que es mi mayor motivación para todo este proyecto”, indicó Llanos Muñoz.
Jeison Manuel manifestó finalmente que son muchas las personas que lo han ayudado a lo largo de su corta carrera, les agradece a todos y señala que siempre tiene como objetivo ser el orgullo de su municipio, El Paujil, y dejar en alto el nombre del Caquetá en todas las canchas donde juega cada partido.
Comentar / Compartir