Iván Cepeda esperará resultados del escrutinio y responde al discurso de Abelardo de La Espriella: “A nosotros no nos amenace”

Iván Cepeda afirmó en su más reciente pronunciamiento, desde la sede del Pacto Histórico en Bogotá, que esperará la culminación del escrutinio nacional antes de reconocer oficialmente los resultados de la segunda vuelta presidencial. Señaló que la diferencia frente a Abelardo de la Espriella, es “supremamente estrecha”, y que su campaña presentó 57.189 reclamaciones que deberán ser revisadas durante el proceso electoral. “Estamos apelando a lo que nos faculta la ley y es esperar tranquilamente el resultado de ese escrutinio”, expresó.
Cepeda llamó a la calma y respeto a sus seguidores mientras avanza el escrutinio nacional. “Si hay expresiones públicas, que se hagan estrictamente en los marcos de la tranquilidad y la movilización pacífica, a las cuales, quiero ser claro, no estamos llamando (…) llamo a mis seguidores a que mantengamos un comportamiento ejemplar”, indicó.
Durante su intervención también cuestionó el discurso pronunciado por De la Espriella tras conocerse los resultados preliminares. El dirigente rechazó las referencias hechas hacia él y el presidente Gustavo Petro. “De aquí no nos vamos a ir… A nosotros que no nos amenace, somos la mitad de este país en términos políticos; tenemos una larga historia de resistencia y estamos muy curtidos. Hemos derrotado a muchos gobiernos autoritarios”, aseguró frente a algunas expresiones como “alistar valijas” o que “el tigre” podría “morder” aún más fuerte, según mencionó, empleadas por el ganador de la contienda electoral la noche anterior en Barranquilla.






