Invias invertirá 68 mil millones de pesos en mejoramiento de la vía Florencia – Altamira.

Los trabajos se ejecutarán durante el 2021.
Para el mejoramiento de la vía Altamira – Florencia y la intervención de varios puntos críticos, al igual que la construcción del nuevo puente vehicular en el kilómetro 38+180, el Instituto Nacional de Vías tiene previsto la ejecución de dos contratos por 68 mil millones de pesos.
Uno de los contratos tiene como objeto la intervención de 9 puntos críticos, entre ellos el del kilómetro 38+180 donde hay una estructura militar provisional, allí se proyecta la construcción de un puente vehicular, que por ahora está en la etapa de estudios y diseños, por lo que no se ha determinado en qué punto será construido con un plazo de seis meses.
Por otra parte el Invías adjudicó otro contrato por cerca de 44 mil millones de pesos, que permitirán estabilizar puntos que generan riesgo para los usuarios de la vía en la zona del Caquetá, kilómetros 42 y 44, uno de esos donde murieron los ingenieros contratistas por un deslizamiento.
Lente Regional conoció que, con esa inversión, serán pavimentados unos 10 kilómetros, con asfalto en caliente, divididos en los tramos más deteriorados del corredor vial Altamira – Florencia, entre otras obras prioritarias en la carretera. La proyección es realizar obras tanto en la zona de Caquetá, como en la del Huila.
En este segundo contrato está pendiente la interventoría.
El propósito del Instituto Nacional de Vías es garantizar la movilidad en la carretera más importante que comunica al Caquetá con el interior del país, además cumplir lo acordado en el segundo semestre del 2020 con la dirigencia y los gremios de la región.
La semana anterior se realizó una reunión en la zona del kilómetro 38+180, en el encuentro participaron los Directores de las territoriales Huila y Caquetá del Invías, y se analizó el avance las labores iniciales.
Los dos contaron incluyen estudios y diseños que serán aprobados en pocos días para comenzar en firme con la intervención de la carretera Florencia – Altamira.
Comentar / Compartir