Invías cumplió con habilitar la variante pero llegaron más vehículos de lo esperado.
Cientos de vehículos de carga y livianos ingresaron y salieron del Caquetá luego de la apertura de la variante en el kilómetro 63 de la vía Florencia – Suaza.
Gracias a los trabajos de los operarios sobre las 11:20 de la mañana hubo paso, sin embargo a las 4:40 de la tarde fue necesario restringir el tránsito porque se registraron lluvia en el sitio.
El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, acompañado de dirigentes, comerciantes, transportadores y organismos de socorro, verificó la puesta en funcionamiento de la variante y constató en terreno la magnitud de la emergencia.
No salieron y entraron todos los vehículos.
El anuncio de la apertura de la variante de Los Lagos por seis horas, provocó una desmedida movilización de automotores de carga, pasajeros y particulares que no alcanzaron pasar a su lugar de destino, en varios kilómetros a lado y lado de la zona de emergencia hay vehículos y los conductores están molestos porque no lograron avanzar y la mayoría de ellos deberán pasar la noche en la vía porque los tracto camiones no hay forma de moverlos.
Ademas los transportadores que se comunicaron con Lente Regional, demostraron su inconformismo porque sobre las 2:30 de la tarde ya no se permitió el paso desde El Caraño hacia el sector del 20. La razón según las autoridades, habían demasiado vehículos en esa zona.
En diálogo con este medio de comunicación el director regional del Invías, anunció que si las condiciones climáticas son favorables, mañana sábado se permitirá únicamente el paso de tractomulas que están en los dos sentidos cerca al sitio del derrumbe, pero deben cerrar para garantizar el avance de los trabajos, según el funcionario mañana llega más maquinaria a esta zona de Los Lagos.