Indisciplina social, la Policía sorprendió a decenas de personas en una pesebrera y en una gallera.

En los operativos fueron sancionadas con comparendos 48 personas que no acataron las medidas establecidas en los Decretos.
La Policía Nacional sorprendió a decenas de cuidadanos infringiendo los Decretos de aislamiento obligatorio en medio de la emergencia por el COVID-19, los infractores se reunían para una cabalgata y para una pelea de gallos en zona rural de Florencia.
El primer operativo se realizó en una pesebrera ubicada cerca a Cofema, allí los uniformados sorprendieron a varias personas que se disponían a realizar, según el Coronel Oscar Lamprea, una cabalgata.
El alto oficial señaló que fueron sancionadas 12 personas y el propietario de la pesebrera tendrá que presentarse ante las autoridades día de hoy lunes para responder por su actuación en contra de las medidas sanitarias establecidas.
De manera simultánea los integrantes de la Policía llegaron a un gallera en el sector de La Mochilero, zona rural de Florencia, en este sitio decenas de aficionados a los gallos se fueron a casa con un comparendo de 932.000 pesos por no acatar lo establecido en el Decreto Municipal.
“En la gallera se logró incautar una arma de fuego, la captura de la persona que la portaba y también se realizan un total de 36 medidas correctivas, esto en aplicación al Código Nacional de Policía”, le dijo a Lente Regional el Comandante de la Policía en Caquetá.
Este tipo de operativos se realizarán con más frecuencia, así lo anunció el Coronel Oscar Lamprea, según el oficial la indisciplina social es más evidente cada fin de semana por lo que se estarán tomando los correctivos y de esta manera exigir el cumplimento de los decretos y evitar propagación del Coronavirus.
Comentar / Compartir