IGAC PROMUEVE FORMALIZACIÓN CATASTRAL RURAL
El Instituto Geográfico Agustin Codazzi y la Alcaldía Municipal unieron esfuerzos para la formalización catastral del área rural de Florencia. La primera etapa se cumplió en el corregimiento El Caraño, con más de 40 asistente de las veredas: Sebastopol, La Carbona, Santa Helena, Avenida el Caraño y Sucre que acudieron a la cita para resolver sus inquietudes sobre la inscripción de predios en el catastro para el pago de impuestos y de formalización de propiedad.
Las entidades representadas en la Dirección Territorial de Caquetá del Igac y la Oficina de Planeación Municipal de Florencia y Personería, realizaron la jornada de formación en temas catastrales a la comunidad de esta zona, que cuenta con 200 predios por formalizar. De igual forma se planteó la iniciativa de formalizar un convenio entre la Alcaldía y el IGAC, para generar todo el proceso de formalización catastral en esta región del municipio, la cual es considerada ecoturística y tiene un gran auge de desarrollo, por lo tanto es perentorio generar el proceso predial tanto para el cobro de impuestos, como para la seguridad y tranquilidad de todos los usuarios de esta región, señaló Carlos Ramírez, Director Territorial del IGAC en Caquetá.
La formalización catastral es el proceso por medio del cual se obtiene la información correspondiente a los predios de una unidad orgánica catastral o parte de ella, teniendo como base sus aspectos físico, jurídico, fiscal y económico, con el fin de lograr los objetivos generales del catastro.