ICBF lanza s.o.s. contra presuntos estafadores.

ICBF lanza s.o.s. contra presuntos estafadores.
Con mensajes a través de redes sociales, inescrupulosos están captando la atención de personas que quieren hacer parte del equipo de colaboradores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Regional Caquetá, como madres sustitutas o madre comunitaria.
Si bien, la institución tiene abierta la convocatoria para contratación de este servicio, según Bertulio Cabrera, director regional, “el proceso no requiere terceros, no tiene costo y se debe hacer de manera personal en las sedes principales del ICBF en Florencia, Belén de los Andaquies y Puerto Rico”.
“De manera personal me han contratado sobre el tema, la publicación no la hicimos nosotros, me informaron que las personas que hacen estas publicaciones están pidiendo plata para postular a las madres sustitutos, por lo cual aclaro que aquí todos los servicios son gratuitos y no es permitido el cobro por ningún motivo”.
Insistió que las personas deben buscar directamente las sedes del ICBF. “El trámite es sencillo, si quieren ser madres sustitutas o comunitarias pueden venir hacérnoslo saber y empezamos los tramites sin ningún costo, directamente con él o la interesada, pero en ningún caso la gente debe pagar por este motivo”, precisó.