Hospital María Inmaculada entregó dos nuevas ambulancias para el traslado de pacientes en La Montañita.
Desde hoy los usuarios de los centros de Salud de La Montañita y la inspección de La Unión Peneya cuentan con dos ambulancias equipadas para el traslado de pacientes, los vehículos tuvieron un costo de 840 millones de pesos aportados por la ESE Hospital María Inmaculada y el Ministerio de Salud.
Para la consecución de los dos carros que, mejorarán las condiciones para la remisión de pacientes, se contó con un trabajo articulado entre la ESE Hospital Departamental María Inmaculada y la Secretaría de Salud Departamental, en un proceso de gestión que se inició desde el año 2021 bajo la gerencia del hoy gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar y se consolidó en diciembre del año 2022, gracias a la gestión de la actual gerente Lina Marcela Giraldo Rincón, de esta manera fue posible que el Ministerio de Salud y Protección Social cofinanciara la adquisición de dos ambulancias.
El aporte del Hospital Departamental María Inmaculada fue de 470 millones pesos por medio del Contrato de Compraventa No. 01705 de fecha 18 de septiembre de 2023, con objeto de la compra de dos ambulancias de Trasporte Asistencial Básico (TAB), que sirvan como vehículos para el transporte de pacientes, remisiones y atención de emergencias, en desarrollo de las actividades de prestación de servicios de salud de la ESE. El Ministerio aportó 370 millones de pesos.
Según las directivas del centro asistencial, los dos vehículos fueron matriculados con las placas OET-566 y OET-567 en las fechas 18 y 19 de diciembre, correspondientemente. Las dos ambulancias TAB serán habilitadas.
“De igual manera, la ESE Hospital Departamental María Inmaculada realizará el proceso de deshabilitar las dos ambulancias actuales en dichas IPS y realizar el trámite de habilitación en IPS Florencia de un vehículo y dar de baja al segundo vehículo. Es así que, con la renovación de nuestro parque automotor, podemos certificar que el traslado asistencial de los pacientes sea más seguro, oportuno y cuente con las garantías de seguridad del paciente. De esta manera, continuamos trabajando por la salud de todos los caqueteños”, resaltaron las directivas del María Inmaculada.
Comentar / Compartir