Hallado depósito ilegal con explosivos cerca a fuente de agua en Caquetá

Las cargas fueron destruidas de manera controlada por las tropas.
En operaciones enfocada a reducir la capacidad bélica de las disidencias del Frente 14, se logró hallar un depósito ilegal en zona rural de Cartagena del Chairá con 39 cargas explosivas y 37 tubos de PVC que iban a ser empleados para la fabricación de minas antipersonales. El resultado se logró gracias a tropas de la Sexta División a través de la Décima Segunda Brigada y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Júpiter, en conjunta con la Policía Nacional
El resultado se produjo en la vereda El Brillante, se encontraron las cargas en una zona boscosa, toda vez que estaban enterradas cerca de un nacedero de agua, lo que facilitó que se pusieran al descubierto por el flujo de la corriente.
Las cargas estaban compuestas cada una por 80 gramos de explosivos y metralla. Estas fueron neutralizadas de manera controlada por personal del grupo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Ingenieros no. 12 General Liborio Mejía.
Con estas acciones, el Ejército sigue adelantando un trabajo articulado con las demás instituciones de la Fuerza Pública para contrarrestar las amenazas contra la comunidad y las tropas que adelantan labores de control territorial en el sector.