Hace 50 días está cerrada la vía Florencia – Suaza por emergencia en Los Lagos.
Un sobrevuelo con el Drone de Lente Regional por la zona de la emergencia vial en Los Lagos permite establecer que las 10 terrazas adecuadas por los operarios de Latinco, empresa contratista del Invías, están en perfectas condiciones a pesar de las fuertes lluvias de los últimos días que han provocado varios deslizamientos.
Según el ingeniero William Ramírez, director regional del Invías, los trabajos de hoy se concentraron en remover el material que está sobre la variante para facilitar el paso de maquinaria pesaba y varias volquetas que son utilizadas en estas labores. El funcionario enfatizó que por ahora no habrá paso de vehículos mientras se estabiliza el talud y se cuenta con garantías para los operarios y usuarios de la vía.
El plazo que tiene el Invías para habilitar paso sigue siendo el segundo fin de semana de agosto, sin embargo mañana miércoles se realizará una reunión en la capital del país en la que dirigentes del departamento, delegados de la empresaria contratista y las directivas del Instituto Nacional de Vías decidirán el paso a seguir para dar una solución a la crisis generada por la emergencia vial.