Habitantes de La Gloria recibieron materiales por más de 40 millones de pesos
La articulación interinstitucional y el apoyo Alcaldía de Florencia permitió adelantar el proceso de entrega
La Alcaldía Municipal de Florencia, en conjunto con la Unidad Territorial de Víctimas, la OIM y con el apoyo de USAID, hizo una importante intervención en el barrio La Gloria, etapa 4, beneficiando a la comunidad víctima de desplazamiento y vulnerabilidad que reside en las 21 torres y viviendas aledañas.
María del Rosario Polo, Secretaria de Inclusión Social del municipio, destacó la relevancia de esta acción durante la jornada de entrega de materiales para la construcción del cerramiento de la cancha de fútbol de la comunidad.
“Desde La Gloria, estamos haciendo la entrega de los materiales oficiales, para cumplir una labor social significativa. Junto con la comunidad, y gracias a los recursos de USAID, hemos entregado cemento, varillas y ladrillos para el encerramiento de la cancha, además de implementos deportivos para las escuelas de fútbol que funcionan en el sector», afirmó María del Rosario Polo.
Además de la entrega de materiales, se realizó una jornada de integración social a través del programa Escuela al Buen Vecino, orientado a mejorar la convivencia entre los habitantes del barrio. Este programa incluye actividades formativas para mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores y administradores de las torres.
“Hoy también entregamos juegos sociales, como ajedrez, dominó, yoyo, entre otros, para fomentar la integración intergeneracional en torno a una mesa de juegos. Todo esto hace parte de las cuatro acciones contempladas en el plan de cierre y reubicación de las torres de La Gloria», añadió la funcionaria, quien manifestó que el valor aproximado de inversión en esta iniciativa fue de 40 millones de pesos, con aportes de la Alcaldía, OIM y mano de obra de la comunidad.
Luz Mery Díaz, líder social del barrio La Gloria, expresó su agradecimiento por el impacto positivo que ha tenido el programa en la comunidad, “convivencia aquí no ha sido fácil, pero la Escuela al Buen Vecino ha aportado mucho. Hemos aprendido a construir una mejor relación entre los vecinos, a trabajar juntos y a mejorar nuestra comunidad. Gracias al apoyo de la Administración Municipal y la OIM, hemos recibido no solo materiales, sino también herramientas para cambiar la forma en que vivimos aquí».
La administración municipal anunció que el plan de intervención en el barrio La Gloria continuará con actividades adicionales durante el resto del año, culminando con la graduación de los estudiantes del programa Escuela al Buen Vecino a finales de octubre. La Administración Municipal reafirma su compromiso con las víctimas y las poblaciones vulnerables del municipio, promoviendo la participación comunitaria y el bienestar colectivo.
Comentar / Compartir