Habilitada la vía Florencia – Gabinete – Guadalupe luego de volcamiento de camión.
Con un cierre total en el kilómetro 73 amaneció la vía Guadalupe – Florencia provocando que durante varias horas el Caquetá quedara incomunicado con el resto del país.
Un camión que transportaba verduras se volcó en el descenso hacia El Caraño en un tramo donde la vía se encuentra pavimentada, el automotor quedó sobre la calzada lo que impidió de manera provisional el tránsito por el lugar.
Al sitio llegaron inicialmente las tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial no. 7 Plan Meteoro, quienes ofrecieron atención en primeros auxilios a Luis Humberto Pantoja, conductor del vehículo de placas NWA 283 y en el cual se transportaba papa y plátano.
La Policía de Tránsito y Transporte hace presencia en el lugar del percance y se realizan las coordinaciones con el Invias para trasladar maquinaria que permita retirar el camión para habilitar paso en las próximas horas.
Este es el tercer accidente que se registra en esta carretera en las últimas 12 horas, anoche un camión de placas SRF 337 cargado de ganas que salía del Caquetá hacia el interior del país terminó volcado a un lado de la vía en el tramo entre Resina y Gabinete, en ese mismo sector una turbo que transportaba leche rodó a un pequeño abismo, el conductor resultó con laceraciones menores y fue llevado a un centro médico.
Hoy jueves 14 de junio rige la medida adoptada por las autoridades nacionales y locales que permite por día el tránsito en un sólo sentido por esta antigua vía que se tiene como alterna ante el cierre de la carretera Florencia – Suaza. En tal sentido la jornada del jueves será para ingreso únicamente de vehículos pequeños y medianos al igual que motocicletas desde Guadalupe hacia el Caquetá entra las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Mañana viernes se permitirá la salida hacia el Huila y el interior del país.
Noticia en desarrollo.